(31-5-2018). Nike y Adidas son las únicas firmas deportivas que aparecen entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el estudio BrandZ 2018. La compañía estadounidense ocupa la 29ª posición, mientras que la enseña de las tres barras es la 99ª. Lululemon y Under Armour les siguen en la clasificación, pero fuera del top-100.
El informe anual elaborado elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, BrandZ 2018, sitúa a Nike como líder del ránking de marcas deportivas más valiosas del mundo. La enseña del ‘swoosh’ ocupa la 29ª posición en el top-100 mundial, con un valor de marca de 33.481 millones de euros.
Adidas es la otra firma deportiva que aparece entre esta clasificación. La marca alemana se cuela en el top-100 tras ser una de las firmas que más ha aumentado su valoración en el último año, con un aumento del 50% hasta los 10.682 millones de euros. BrandZ sitúa a Adidas en la posición 99, y alaba la personalización del producto al cliente y la innovación como las claves de tan notable subida.
Fuera del top-100 encontramos a la canadiense Lululemon, valorada en 3.354 millones de euros, y Under Armour, con una caída del 46% respecto al informe anterior, hasta los 2.710 millones de euros. El ranking lo lidera Google, seguida de Apple y Amazon.
NIKE, LÍDER DEL TEXTIL
Nike también lidera el ránking de marcas de textil más valiosas. En el top-ten de este segmento también están Adidas, Lululemon y Under Armour. La firma con sede en Oregon se sitúa por delante de otros gigantes del ‘retail’ como Zara, H&M o Uniqlo.
Fuente: cmdsport.com