El Ministro de Sanidad fija dos franjas horarias para la práctica deportiva en solitario

El Ministro de Sanidad fija dos franjas horarias para la práctica deportiva en solitario

El Ministro de Sanidad fija dos franjas horarias para la práctica deportiva en solitario

DE 6 A 10 DE LA MAÑANA Y DE 20 A 23 HORAS

 
ir en bicicleta

A partir del próximo sábado podrá practicarse deporte en solitario dentro del municipio donde resida el deportista a unas determinadas horas. (FOTO: El Mundo)

(30-4-2020). El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en rueda de prensa esta tarde de las medidas en que consistirá el inicio del desconfinamiento deportivo de los ciudadanos españoles. La medida de alivio en este sentido se desarrollará en dos franjas horarias para evitar aglomeraciones.

El Ministro Illa ha señalado que, a partir de las 0 horas, del próximo sábado, 2 de mayo, podrá realizarse deporte individual en dos franjas horarias. La primera, de 6 a 10 de la mañana, y la segunda, de 20 a 23 horas. Los ciudadanos podrán realizar actividad física en solitario y sin contacto con terceros (correr, ir en bici, hacer surf) dentro de las citadas franjas horarias pero sin salir del término municipal donde viven. Salvador Illa ha apuntado que los municipios pueden delimitar espacios para dicha práctica deportiva al objeto de evitar aglomeraciones.

Esta “medida de alivio” del desconfinamiento está encuadrada en la llamada Fase 0 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer el pasado martes.

El Ministro de Sanidad ha insistido en la necesidad de lavarse las manos antes y después de la práctica deportiva, así como de mantener la distancia de seguridad interspersonal de dos metros o, como mínimo, de metro y medio.

Estas franjas horarias para la práctica deportiva no se aplicarán en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes.

Salvador Illa ha anunciado, al concluir, que para mañana está prevista la publicación de una Guía en la cual se precisarán todos los detalles sobre este inicio del desconfinamiento deportivo de los ciudadanos españoles.

 

Running Team
Envío Gratis Península +50€ pedidos inferiores 6€
compra ya sin registrarte
Formas de pago:

 

 

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar