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3 de cada 4 internautas españoles aumentarán sus compras online en Navidad

3 de cada 4 internautas españoles aumentarán sus compras online en Navidad

3 de cada 4 internautas españoles aumentarán sus compras online en Navidad

 

Un informe de EmpathyBroker revela que la mayoría de los consumidores online españoles tiene intención de comprar más en fechas especiales como Black Friday, Navidad o San Valentín. Según el estudio, el 63% de los encuestados admiten comprar más online con motivo de Black Friday, mientras que la cifra se eleva al 75% durante la Navidad.  En fechas como el Día de la Madre, el 36% aseguran que comprará más de lo habitual, mientras que en San Valentín este dato se reduce al 29%.

Por regiones son La Rioja, Asturias y Aragón las que lideran la tabla de aumento de intención de compra en Black Friday, con un 78%, 76% y 73% de compradores más dispuestos a adquirir productos online el penúltimo viernes de noviembre. La Rioja también lidera la tabla de incremento de compras en Navidad, con un 100% de respuestas, seguida en esta ocasión de Asturias con un 87% y Castilla La Mancha, con un 81% de incremento en intención de compra en las fechas navideñas.

La experiencia de compra online es más impersonal

El estudio aporta interesantes conclusiones respecto a la relación de los consumidores con las marcas y su percepción de las mismas, ya que el 38% de los encuestados afirman sentirse bastante cómodo con la idea de compartir sus datos personales con los retailers a cambio de obtener ofertas y descuentos especiales. Igualmente ocurre si se trata de recibir un servicio más personalizado e intuitivo: el 32% admiten estar bastante de acuerdo con ceder sus datos a cambio de una relación más estrecha con las marcas. Además, el 35% de los encuestados están bastante de acuerdo en que la experiencia de compra online es hoy por hoy más impersonal que la compra en tienda física, y el 27% en que las marcas han perdido su autenticidad online y resulta difícil distinguir unas de otras.

«Los retailers online están percibiendo una gran presión por parte de los consumidores. Diferenciarse de sus competidores en un maremagnum de websites y marketplaces es más difícil que nunca -afirmaAngel Maldonado, fundador de EmpathyBroker-. Crear una conexión con el consumidor requiere algo más que simplemente captar su atención con descuentos u ofertas especiales. Es necesario que sienta que está viviendo una experiencia de compra individual y gratificante; de hecho, las marcas que hacen sentirse especiales a los compradores son las que realmente consiguen que sean más leales, felices y dispuestos a repetir la experiencia».

El 48% consideran útil el buscador de las tiendas online pero solo un 13% se inspiran en él

La funcionalidad de búsqueda de las tiendas online es utilizada por el 35% de los usuarios encuestados para encontrar lo que buscan, mientras el 32% utilizan los filtros y las opciones de navegación del sitio web. Tan solo el 18% reconocen fijarse en las ofertas y promociones que se suelen mostrar en la página principal de la tienda online, al tiempo que el 14% encuentran lo que busca navegando por las fotografías de los productos. En general, el 48% de los encuestados consideran útil el buscador de las tiendas online, pero sólo el 13% se sienten inspirados por él.

Y es que solo el 19% de los encuestados saben siempre lo que quieren cuando visitan una tienda online, mientras que el 47% prefieren “echar un vistazo” cada vez que compran online. El 22% de los compradores online españoles buscan inspiración en las sugerencias o tendencias que el propio sitio web le muestra.

fuente: difusionsport

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